¿Quién no ha visto alguna vez una de esas películas western protagonizadas por un terriblemente joven Clint Eastwood? El género “spaguetti western” fue bastante popular en los años ‘60 y ‘70 cuando muchos actores (Eastwood principalmente) se fueron a filmar estas producciones a Italia bajo la dirección de Sergio Leone. Bueno, clásicos al fin y al cabo: “El Bueno, el feo y el malo” o “Por un puñado de dólares”, entre otros.
Lo cierto es que hay mucha tela cortada y por cortar dentro de este género tan fructífero para la industria del entretenimiento estadounidense: hay y habrá novelas, películas, obras de teatro y claro, también cómics. Por si no lo sabías, incluso hay un cómic recientemente nuevo que toma el personaje de Clint Eastwood en los filmes de Leone y lo pone como protagonista de una serie de aventuras en el Lejano Oeste. ¿Acaso piensas que los westerns están pasados de moda? Pues no, siguen vivitos y coleando, siempre listos para vovler a escena.
En este caso entonces me refiero a la edición de “The Man with no name” o “El hombre sin nombre” que la editora Dynamite viene publicando mensualmente. Las últimas noticias dicen que la historia cambiará de guionista en el número 7 (actualmente se acaba de publicar el 4 en Estados Unidos), y a partir de entonces serán dos los cerebros encargados de inventar fantasías: Luke Lieberman (los argumentos) y Matt Wolpert (los diálogos).
Claro, ya has oído hablar de Luke pues está detrás de lo mejor de Red Sonja publicado recientemente y de hecho el sujeto está muy contento de poner su pluma al servicio del western. Parece que seguirá con las lineas argumentales que han sido planteadas y que planea ocuparse un poco más de los personajes de Tuco y Blondie. Si te gusta el cómic de Estados Unidos, el género de los cowboys y la música de Ennio Morricone (compositor de la música de El Bueno, el Sucio y el Malo y también del filme Red Sonja), entonces tal vez te convenga tratar de conseguir estos cómics.